La casa de moda danesa Ganni ha presentado este martes 27 de junio en la Global Fashion Summit de Copenhague una nueva fibra de celulosa.
La nueva fibra tiene una huella de carbono negativa. Completamente innovadora, se ha creado sin utilizar agua, mediante un proceso enzimático que “digiere” el CO2.
En el marco de su proyecto “Fabrics of the Future” (Tejidos del futuro), Ganni presentó las primeras muestras de un hilo creado artificialmente, neutro en recursos y totalmente anhidro, que contiene un 20 % de CO2.
Para crear esta fibra del futuro, fabricada mediante el proceso de fotosíntesis, Ganni se asoció con la empresa californiana Rubi que desarrolla una tecnología de secuestro de carbono pendiente de patente.
Esta empresa bioquímica, pionera en la reutilización de emisiones de carbono en textiles, fue fundada en 2020 por las hermanas Neeka y Leila Mashouf.
En marzo, Rubi recaudó 8,7 millones de dólares (7,9 millones de euros). Ahora está trabajando con Ganni, Reformation, H&M, Patagonia y Nuuly en su proyecto piloto.
Hace unos meses, Ganni anunció un ambicioso programa de reciclaje para reutilizar 12 toneladas de desechos de algodón al año.
Ganni asegura tener un profundo compromiso con el medio ambiente. Ofrece una moda más responsable y aspira a reducir sus emisiones de carbono en 50 % para 2027.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…