La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) castigó con más de 237 millones de pesos a dos de las mayores empresas de impermeabilizantes en el país y a cinco de sus directivos por manipular precios.
Además, el regulador impuso inhabilitaciones hasta por cinco años a los directivos involucrados en la conducta ilegal, de manera que no puedan desempeñarse como directivos o representantes de empresas que participen en este mercado.
Las sanciones a Pinturas Thermicas del Norte y Polímeros Adhesivos y Derivados fueron resultado de un procedimiento que evidenció el acuerdo entre directivos y empresas para manipular precios de impermeabilizantes en todo el territorio nacional y en perjuicio de los consumidores, cuando menos entre el 30 enero de 2008 y el 7 de abril de 2017, detalló la Cofece en un comunicado.
Para hacerlo, directivos y representantes de las empresas sostuvieron reuniones y comunicaciones para coordinar precios, lugares y productos, así como para dar seguimiento al cumplimiento de estos acuerdos ilegales.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…