La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) castigó con más de 237 millones de pesos a dos de las mayores empresas de impermeabilizantes en el país y a cinco de sus directivos por manipular precios.
Además, el regulador impuso inhabilitaciones hasta por cinco años a los directivos involucrados en la conducta ilegal, de manera que no puedan desempeñarse como directivos o representantes de empresas que participen en este mercado.
Las sanciones a Pinturas Thermicas del Norte y Polímeros Adhesivos y Derivados fueron resultado de un procedimiento que evidenció el acuerdo entre directivos y empresas para manipular precios de impermeabilizantes en todo el territorio nacional y en perjuicio de los consumidores, cuando menos entre el 30 enero de 2008 y el 7 de abril de 2017, detalló la Cofece en un comunicado.
Para hacerlo, directivos y representantes de las empresas sostuvieron reuniones y comunicaciones para coordinar precios, lugares y productos, así como para dar seguimiento al cumplimiento de estos acuerdos ilegales.
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…
La llegada de Mercado Libre como socio oficial refuerza la apuesta por el crecimiento logístico…