Julián Urióstegui Carbajal, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero, pide al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo declarar a Acapulco, como zona franca o del Bienestar, para que reciba una inversión calculada en 70 mil millones de pesos.
“Una zona franca o zona del Bienestar de vital importancia para Acapulco y Coyuca, porque aceleraría la recuperación y construcción de la imagen, marca y fortaleza económica de ambos municipios, mayormente devastados”, asegura.
La declaratoria de zona franca, que realice la presidenta, generará y recuperará el empleo que, considerando las cifras a septiembre del 2024, más de 96 mil 407 guerrerenses perdieron su empleo, según la propuesta en poder de Forbes México.
Casi más de la mitad de los empleos perdidos en Guerrero fueron en Acapulco, por lo que el impacto directo de declarar la zona del bienestar “implicaría recuperar 50 mil empleos entre formales e informales”, precisa.
“Habrá una llegada de inversiones enfocadas en la reconstrucción pero también en nuevas inversiones que vean atractivo fiscal para ambos municipios que, estimamos, podrían alcanzar hasta los 70 mil millones de pesos en todas las zonas”, detalla el presidente del CCE Guerrero.
También desarrollará cadenas de valor y proveeduría local al impulsar fuertemente el sector de la construcción, así como incentivar el cumplimiento de obligaciones obrero-patronales, señala el empresario.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…