En cada rincón de la capital mexicana ya se siente la emoción por el Mundial 2026. A un año exacto de que ruede el balón, la Ciudad de México (CDMX) dio inicio a la cuenta regresiva con una serie de celebraciones. Eso incluye la iluminación de 40 monumentos y la presentación del a presentación del reloj oficial en el Zócalo.
Monumentos de CDMX se encienden por el Mundial 2026
La mañana del 11 de junio, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó el reloj oficial del conteo regresivo hacia el Mundial 2026. Un acto simbólico que fue acompañado por una noche especial: el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y otros espacios icónicos brillaron con luz verde.
“Iluminamos más de 40 monumentos y edificios emblemáticos en los tres principales corredores de la ciudad: Centro Histórico, Reforma y Zona Sur”, compartió Brugada en redes sociales.
Subrayó la importancia de recibir a millones de visitantes en una ciudad lista para convertirse en escenario mundial”.
El Estadio Banorte: punto de partida
Una de las piezas centrales del evento será el Estadio Banorte, ubicado al sur de la ciudad, el cual se encuentra en plena remodelación para cumplir con los estándares que exige FIFA. Este recinto, anteriormente conocido como el Estadio Azteca, será sede de la ceremonia inaugural y del primer partido del torneo.
Fuente: emprendedor.com









