Economía y Empresas

CDMX prevé derrama de más 2,000 mdp por Día de Muertos

La capital mexicana se prepara para las celebraciones del Día de Muertos con una participación estimada de siete millones de personas e ingresos económicos de más de 2,000 millones de pesos, según informaron autoridades locales.

“Calculamos 7 millones de personas, y nos vamos muy abajo, de la participación ciudadana en estos días”, indicó jefa de Gobierno de la capital mexicana, Clara Brugada, en conferencia de prensa.

La secretaria de Turismo de la capital, Alejandra Frausto, agregó que se prevén ingresos económicos “de más de 2,000 millones de pesos en la ciudad para todas aquellas personas que se dedican a recibir y a tratar bien al turismo que viene de otras partes del país y de otras partes del mundo”.

Ocupación hotelera

Frausto destacó que para este fin de semana se tiene un registro de la ocupación hotelera de más del 80%, lo que significa 10% más que el año anterior.

Además, Brugada apuntó que la ciudad se alista para el tradicional ‘Desfile de Catrinas’ este domingo 27, de las 18:30 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en el centro de la ciudad.

Asimismo, el miércoles 30 se realizará el encendido del alumbrado decorativo en edificios y la inauguración de la ‘Ofrenda Monumental’ en el Zócalo; y el 2 de noviembre se llevará a cabo el ‘Gran Desfile de Día de Muertos’, a las 14:00 horas.

También invitó a los ciudadanos a la exhibición en la Avenida Paseo de la Reforma de más de 140 productores de las tradicionales flores de cempasúchil, que representan 420 unidades productivas y aproximadamente 5,000 familias dedicadas al cultivo.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

3 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

3 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

4 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

4 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

5 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

5 días ago