Celebran empresarios la Expo Plásticos 2021

Economía y Empresas

Ciudad de México 11 noviembre._ Empresarios del país celebran la Expo Plásticos 2021, en el complejo de Expo Guadalajara.  Se trata del primer encuentro de negocios presencial del sector del plástico en México.

Los organizadores definen a esta décimo quinta edición, como el evento que marca el reencuentro de la industria en el país y como la oportunidad perfecta para conocer lo último en innovaciones para la industria del plástico.

“Quienes nos acompañen tendrán la oportunidad de conocer lo último en tecnologías para la transformación del plástico. Podrán comparar opciones existentes y establecer contacto con marcas del sector. Además, recibir asesoría especializada de expertos, actualizarse con el ciclo de conferencias y talleres técnicos”, destacó Jorge Arizmendi, director general de la expo.

Asimismo, subrayó la oportunidad que el encuentro representa para conocer nuevos proveedores y la maquinaria de punta, que opera 100% en vivo. “Pero lo más importante es la posibilidad de reconectar físicamente con colegas clientes y proveedores”, expresó el líder del proyecto.

Las actividades continuarán hasta el 12 de noviembre, con la participación de marcas como Engel, Hasco, Arburg, Haitian, Indelpro y Tomra, por mencionar algunas.

Actividades

La segunda jornada, hoy  jueves 11, es “Industria del Plástico y economía circular”. Tocará aspectos como el reciclaje, las principales tendencias en modelos circulares y tecnologías verdes. Los ponentes de este día serán la doctora Angélica Elizabeth Bonilla Blancas y el doctor José Manuel Rojas García, investigadores del CIATEQ.  Ellos revisarán del uso de materiales biodegradables e implementación de tecnologías para su reciclado y reúso.

Jaime Cattori, director general de Tecnoeuropa, nos dará a conocer la maquinaria europea de larga duración para el reciclaje de plásticos contaminados. René Ramírez Mariaud, Responsable Región Centro de Iberdrola, ahondará en los beneficios e importancia para las empresas de contar con un suministro de energía eficiente, sostenible y sustentable.

Finalmente, el tercer día, “Industria 4.0: Maquinaria, equipo y tecnologías para la eficiencia de procesos”, contará con expertos en nuevas tecnologías como Diego Avelar, experto en División Termoformado de Janfrex. Jorge Corona Castuera y John Henao Penenrey, investigadores del CIATEQ, hablarán acerca de los principales avances en manufactura aditiva de polímeros para el sector biomédico y sus aplicaciones.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn