Cemex podría tener un ambiente propicio con la llegada del Gobierno de Claudia Sheinbaum debido a los planes de desarrollo de infraestructura, aseguró Barclays este viernes en una nota, en la que también advirtió sobre los desafíos tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
México y Estados Unidos son los dos mayores mercados de Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo que cuenta con operaciones en América, Europa, Asia, África y Oriente Medio.
“Se han anunciado varios proyectos de infraestructura, entre los que destaca un plan para construir un millón de ‘casas Infonavit’ para familias de bajos ingresos”, dijo Barclays sobre Sheinbaum, quien tomará protesta el 1 de octubre.
“Además de la construcción de viviendas, Sheinbaum tiene planes para establecer 10 nuevos corredores industriales en todo el país. Estos proyectos, programados para ejecutarse al menos hasta 2030 (…), deberían ayudar a estimular la demanda de cemento en una de las regiones centrales de CX (Cemex)”, agregó.









