Centros comerciales buscan tener en sus locales a las marcas más famosas

Centros comerciales buscan tener en sus locales a las marcas más famosas

Hoy en día, los centros comerciales buscan tener en sus locales a las marcas más famosas. La creación de conceptos novedosos que permitan vivir una experiencia diferencial.

Así de claro lo tiene David Pérez, director de Madhouse, una compañía que trabaja con marcas tan reconocidas como Lego, Disney, Marvel, Coca Cola, Warner, Nickelodeon o Juego de Tronos para diseñar este tipo de eventos.

Cada vez los empresarios están convencidos de que ofrecer estas experiencias es clave para incrementar el tráfico y la permanencia de visitantes a los centros comerciales.

Por ejemplo, los centros comerciales están trabajando en la estrategia que los convierta en centros de preferencia intentando que su área de afluencia cada vez sea mayor.

La búsqueda de “experiencias” por parte del consumidor hace que se busque la innovación en la Restauración y el Ocio, intentando explorar nuevos conceptos en estos segmentos.

Cuando realizamos labores de consultoría, nos encontramos que se está replicando la estandarización del “Mix retail” en el apartado del Ocio. Conceptos genéricos como Trampoline parks, las piscinas de surf, túneles de viento o los nuevos conceptos de cines al final, se ofrecen por igual a todo el sector.

Si implementamos una oferta de ocio y restauración en nuestro centro, que puede tener cualquiera de nuestros competidores, nos encontramos con la misma situación. Y volvemos a tener la misma situación que con el Mix comercial, dijeron analistas.

Espacios divertidos

Buscando conceptos únicos y exclusivos. En estos casos, es donde encontramos nuestros partners para diseñar los conceptos más novedosos. Partners que se vuelven fundamentales a la hora de poner en marcha la creación de nuevos proyectos.

Se trata de una cuestión de mentalidad y de visión del futuro. Los centros comerciales son un sector con un modelo de negocio muy claro, con una forma de trabajar muy definida.

El actual modelo de negocio es que estés a la vista de todos, en lugares estratégicos convirtiendo esa singularidad en palanca de comunicación y marketing, capaz de rebasar los límites de áreas de influencia tradicionales.

El ritmo de vida nos lleva a buscar experiencias de todo tipo. Pueden ser gastronómicas, compras, de ocio, que generen emociones y que permitan compartir esos momentos, señalan los expertos.

[banner count=1 group='contenidos']