Este martes Nissan Latinoamérica anunció en un comunicado que se hizo acreedor de dicho distintivo, por su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión.
Este reconocimiento se da en el Mes del Orgullo, por eso la compañía japonesa también reveló los pasos dados, reconocimientos y de lo que se viene.
El índice de Equidad Corporativo de Human Rights Campaign (HRC) es una herramienta de autoevaluación de acciones vinculadas a la promoción de espacios laborales equitativos e inclusivos para la comunidad LGBTQIA+, que cuenten con un consejo de diversidad y desarrollen actividades concretas para favorecer un ambiente de trabajo seguro.
“El Mes del Orgullo, es una oportunidad más para sensibilizar sobre los avances y desafíos que aún enfrenta esta comunidad y proponernos tener un rol activo para estimular el cambio”, dijo Guy Rodríguez, presidente Nissan América Latina.
La armadora también detalló que Nissan forma parte de la alianza con Pride Connection en América Latina, una red de empresas comprometidas con la diversidad y que buscan extender sus redes de contactos para compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas hacia la inclusión laboral de la comunidad LGBTQIA+.
La generación, atracción y retención de talento, como así el desarrollo y retribución, son algunos pilares de los que se enfoca esta organización.
Además, crea espacios inclusivos donde los empleados LGBTQIA+ y sus aliados sienten un espacio laboral seguro, libre de agresiones o conductas que afecten a cualquier persona, por su orientación sexual, identidad y/o expresión de género.
En lo que va del año, Nissan Mexicana tuvo algunos reconocimientos más como ser reconocida como una “Súper Empresa 2024” al celebrar el cumplimiento de los “10 Compromisos Pride Connection”.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…