Economía y Empresas

Chester Cheetos, Lulú y otro más desaparecerán de los productos

La nueva norma del Diario Oficial de la Federación va a eliminar todos los personajes infantiles, dibujos animados, celebridades o deportistas que aparezcan en las etiquetas de algunos productos.

Esto debido a la actualización de la NOM-051, donde se menciona que todos los productos preenvasados que tengan uno o más sellos de advertencia de azúcares altas o grasas saturadas, no podrán tener personajes influyentes en su etiquetado.

Esto viene con el objetivo de desincentivar, entre niños el consumo de productos con exceso de nutrientes críticos o edulcorantes.

Ya que el uso de personajes en los productos  fomentan la compra y consumo de estos.

Esto obligará a que la mercancía de elaboración nacional o extranjera que sea comercializada en México tenga como advertencia el contenido de nutrientes críticos o ingredientes que son un riesgo para la salud.

Así que la desaparición de los personajes como Pancho Pantera, Osito Bimbo, Tigre Toño, Gansito, Paleta Payaso, Melvin, Tucán de Froot Loops, Chester Cheetos, Lulú, Pato Pascual, entrará en vigor a partir del 1 de abril de 2021.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago