Chiper, digitalizador de ‘tienditas’, invertirá en México cerca de 12 mdd

Los pequeños tenderos, que suelen destinar una significativa parte de su tiempo para recibir vendedores, llenar extensos papeles y esperar días a que lleguen los pedidos de sus proveedores, están encontrando una tecnología que está ayudando a digitalizar sus negocios.

Chiper tiene más de 3,000 tiendas en México y Colombia que usan su plataforma, negociaciones directas con más de 120 fabricantes y ahora 12 millones de dólares en fondos frescos, que acaba de levantar en una ronda de inversión en Serie A, en la que participaron los fondos WIND Ventures, Monashees y Kazkek Ventures.

La mayor parte de estos recursos serán invertidos en México, dijo el cofundador y CEO de Chiper, Jose Jair Bonilla.

“Ya tenemos en 1% de participación del mercado en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”. De esta manera, se expandirán a cuatro nuevas ciudades en México y eventualmente llegarán a Brasil.

“Invertiremos en nuestro equipo de ingenieros, para seguir creciendo el equipo y en nuestro crecimiento, fortaleciendo nuestra estrategia de adquisición, haciendo alianzas profundas con las tiendas, que son emprendedores a quienes ayudamos a que continúen existiendo en el futuro”, afirmó Bonilla.

“Es un voto de confianza y un respaldo a las decisiones que hemos tomado los últimos meses de la pandemia”, complementó Oscar Sarria, Chief Operating Officer (COO) de la compañía.

Chiper fue fundada en Colombia por Jose Jair Bonilla (CEO), Oscar Sarria (COO) y Carolina García (Chief Revenue Officer, CRO) hace dos años, y promete entregar sus órdenes en menos de 24 horas, permitiendo a los tenderos pagar los pedidos digitalmente y consultar el estado de los pedidos en tiempo real.

Bonilla y Sarria apuestan a que con la digitalización de todos los procesos en un local, los tenderos pueden ser más eficientes en la adquisición, la gestión y el cumplimiento del inventario.

Para avanzar tienen un largo camino por recorrer, porque se estima que menos del 0.1% de las transacciones de este sector se realiza actualmente en línea. 


Comentarios