Digitalización y ciberseguridad van de la mano, y juntas representan una oportunidad para elevar la competitividad de las organizaciones a través de asegurar la continuidad del negocio, resguardar su propiedad intelectual y optimizar procesos para mejorar la productividad.
El reto está en que las empresas den relevancia al tema y en el rezago tecnológico que se enfrenta en México y América Latina, dijo Natalia Oropeza, Chief Cibersecurity Officer de Siemens a nivel global.
“No podemos digitalizar sin establecer ciberseguridad. Son las dos caras de la misma moneda, digitalización y ciberseguridad”, dijo.
Conforme se avanza en la digitalización industrial o en cualquier otro entorno, aumenta la superficie propensa a los ataques cibernéticos y con ello las vulnerabilidades.
Tan sólo en los últimos cinco años se ha duplicado el número de dispositivos conectados a internet, de 25 mil millones en 2015 a 50 mil millones al cierre del 2020.
Con la pandemia de Covid-19 se aceleró el ritmo de digitalización a nivel mundial y con ello, las amenazas y los ataques.
Las estadísticas indican que el cibercrimen creció un 600 por ciento desde que inició la pandemia, lo que elevó el valor del mercado para productos y servicios de ciberseguridad, valuado en 156 mil millones de dólares con un crecimiento anual de 27 por ciento.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…