Cierran Sanborns y Sacks Polanco

Economía y Empresas

La pandemia trajo para el sector retail una serie de cierres definitivos en un a búsqueda de las marcas del sector por desarrollar estructuras más ágiles que les permitan reducir gastos y ganar rentabilidad. El caso más reciente al respecto se dio en México de la mano de la marca Sanborns.

Aunque la firma aseguró que en su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre que las ventas en tiendas físicas mejoraron luego de la apertura total de sus sucursales en el país y gracias a la temporada de regreso a clases (en las categoriza de tecnología y electrónicos), la realidad es que Sanborns mantuvo pérdidas a doble dígito.

En este informe se especifica que, ante una menor demanda de ropa y calzado, Sanborns reportó venta por 9 mil 232 millones de pesos durante el tercer trimestre del ala, lo que supone un 23 por ciento menos en comparación con el mismo periodo del ala anterior.

“La moda tuvo menor demanda de ropa y calzado, debido a que las clases no son presenciales, aunado a la restricción sanitaria de no poderse probar las prendas dentro de las tiendas”, explicó la empresa en su documento.

Sanborns detalló que las ventas de comercio electrónico han tenido un buen desempeño y desde la reapertura parcial de las tiendas en julio se ha producido una recuperación en las ventas de las tiendas físicas.

“Al cierre del tercer trimestre se abrieron completamente las unidades en el territorio nacional; continúa la normalización de las actividades diarias y con ello un aumento progresivo del tráfico de clientes a todos los formatos, con diferentes limitaciones de tiempo, así como el porcentaje de capacidad”, explicó.

En su informe, la empresa dijo que cerró la tienda en el tercer trimestre del año. quinta Avenida de Saks de Polanco en la Ciudad de México y en el caso de Sanborns, cerró las tiendas Churubusco, Hipódromo y La Raza en la Ciudad de México, Tepic en Nayarit y Metrocentro y Multiplaza en El Salvador.

Mientras tanto, Sanborns Home & Fashion ha abierto el Plaza Carso en la Ciudad de México e iShop abrió la tienda Alameda Otay en Tijuana, Baja California.

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