Citibanamex lanza primer producto conjunto con BlackRock

Economía y Empresas

México 14 febrero._ La firma global de gestión de inversiones BlackRock y Citibanamex lanzaron el fondo Blkmega. Esto, en medio del proceso de salida del negocio minorista en México de Citi, que incluye la banca de consumo y empresarial, además de la marca con la que operó en los últimos 20 años.

Blkmega invierte principalmente en instrumentos de renta variable, o de mercados accionarios, los cuales ofrecen exposición a cinco “megatendencias” por medio de las cuales se busca “impulsar el cambio de la economía global, las empresas y la sociedad”.

Las cinco megatendencias previstas en el instrumento son la urbanización rápida. El cambio climático y la escasez de recursos. El poder económico emergente. El cambio demográfico y social, y los avances tecnológicos, señalaron las compañías en un comunicado.

Contemplan inversión en energías limpias. Vehículos eléctricos. Gestión del agua, diversidad e inclusión, entre otros. Y refieren los elementos que están presentes en la vida de personas. Y que están reconfigurando la forma en la que hoy se abordan los tópicos que marcan futuro.

Global

“Las megatendencias son fuerzas globales, impulsadas por cambios económicos, sociales y regulatorios, que tienen el potencial de transformar el mundo y representan atractivas oportunidades de inversión a largo plazo”, afirmaron.

Sergio Méndez, director general de BlackRock México, dijo que en BlackRock, están “comprometidos” en ayudar a los inversionistas locales a alcanzar sus metas financieras, señala la Revista Fortuna.

Con Blkmega, de acuerdo con la información, los inversionistas locales podrán obtener exposición a distintos sectores, regiones geográficas, tamaños de capitalización del mercado y empresas que buscan jugar un rol importante en el desarrollo de las “megatendencias globales”.

BlackRock es el gestor de activos independiente más grande de México. Tiene alrededor de 1.35 billones de pesos en activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés). Eso incluye 600 mil millones de pesos en su plataforma de fondos de inversión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn