La publicidad programática en América Latina continúa su crecimiento ascendente, impulsada por lo digital, la adopción de tecnologías avanzadas y el cambio en los hábitos de consumo.
En 2025, la industria publicitaria en la región crecerá un 11.1%, consolidando otro año de avances a doble dígito, según IPG Mediabrands. En este contexto, se espera que la publicidad programática en América Latina también crezca a doble dígito este año.
Frente al panorama de evolución y crecimiento, la colaboración entre empresas tecnológicas, anunciantes y agencias será clave para aprovechar las oportunidades emergentes en el mercado digital. Los anunciantes deberán enfrentar desafíos como la transición hacia un entorno sin cookies y la necesidad de estrategias de datos más robustas.
En EXTE, AdTech que une tecnología, creatividad y medios para elevar las marcas, encontramos cinco claves fundamentales para conectar audiencias y anunciantes, subrayando que la programática es más que un canal de medios: es una forma de entender al consumidor digital latinoamericano.
1) Hiperpersonalización como norma
La primera clave es la hiperpersonalización. La publicidad programática se enfocará en ofrecer experiencias cada vez más personalizadas, aprovechando la inteligencia artificial para segmentar audiencias con mayor precisión.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…