FEMSA anunció el miércoles un acuerdo con Nu México para que los clientes de la unidad del banco brasileño en territorio mexicano puedan realizar depósitos en efectivo a través de sus tiendas de conveniencia Oxxo.
El acuerdo, divulgado por FEMSA en un comunicado, permitirá a más de 11 millones de clientes de Nu depositar los fondos de manera segura, con un código especial, a través de los más de 23,000 establecimientos de Oxxo en México.
Desde el 14 de enero de 2025, los usuarios de Nu México pueden disponer de efectivo en las tiendas. Para realizar el retiro, deben presentar su tarjeta en caja y solicitar la operación. Esta funcionalidad fue posible gracias a la infraestructura de Arcus by Mastercard.
Oxxo informó en un comunicado que esta alianza busca facilitar el acceso al sistema financiero en regiones con baja cobertura de servicios bancarios. “La incorporación de Nu a Oxxo en México es posible gracias a la infraestructura de Arcus by Mastercard”, indicó la empresa.
El documento también señala que, en etapas posteriores, se contemplan servicios adicionales como pagos de servicios. “Esta nueva alianza con Nu refuerza nuestra misión de ser la red más confiable y cercana que impulsa la inclusión financiera en todo el país”, afirmó Eduardo Velasco Garza, director de Servicios Oxxo.
Con información de Reuters.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…