Grupo Omnilife-Chivas invertirá 120 millones de pesos en la infraestructura deportiva del Club Deportivo Guadalajara este año y construirá una planta de producción en Dallas, Texas.
El fin es impulsar su negocio multinivel, por un monto de millones de dólares, donde también abrirá la primera oficina corporativa del conjunto rojiblanco en Estados Unidos.
“Yo sí creo que términos de mejoría en las instalaciones nunca se había hecho una inversión tan alta en la historia de Chivas… creo que no se había invertido tanto de un solo jalón”, dijo Amaury Vergara Zatarain, director general de Grupo Omnilife-Chivas, durante una reunión con medios comunicación, en la Ciudad de México.
Respecto a la nueva instalación que se ha anunciado en Estados Unidos, el empresario explicó que producirán polvos para los productos que comercializa Omnilife. Hoy, la firma cuenta con 3 plantas de producción de suplementos alimenticios en México (Jalisco), Colombia (Cali) y España (Barcelona), enfocadas al envasado de producto.
Durante los próximos meses, Amaury Vergara espera un crecimiento importante en Estados Unidos, país que ya es la segunda operación más importante de Omnilife, tan solo detrás de México, en lo que respecta al volumen de ventas.
México sigue siendo un mercado muy fuerte
En este sentido, las operaciones más importantes para Omnilife están en México, Estados Unidos, Perú, Colombia y Ecuador.
“México sigue siendo un mercado muy fuerte para nosotros, (…) con 32 años de maduración”, dijo Vergara Zatarain. Él dirige una empresa que cuenta con 3,066 personas en el equipo de Omnilife, mientras que en Chivas el número alcanza los 3,600 colaboradores.
Omnilife se encuentra presente en 21 países a través de oficinas, aunque sus productos se distribuyen en más territorios del mundo. “Estamos prácticamente en toda Latinoamérica, Estados Unidos y muy posiblemente pronto en Canadá, que es uno de nuestros siguientes retos, y también estamos volteando a ver a Portugal, pues ya llevamos 10 años en Brasil”, afirmó.