Desde hace muchos años el término “Investment Club” o Club de Inversión, ha estado presente entre generaciones y sociedades económicas del mundo más desarrolladas. Sin embargo, en fechas recientes ha tomado mayor fuerza y relevancia ya que las plataformas de “crowdfunding” o “fondeo colectivo”, han ayudado a acercar inversionistas con emprendedores, lo cual ha hecho que el mercado se amplie significativamente, así lo sugiere Rodrigo Besoy Sánchez, especialista y asesor en inversiones.
“Recurrir a un Club de Inversión e incluso crear uno, es una gran alternativa para aquellas personas que buscan acceder a oportunidades de inversión en etapa temprana y que antes estaban disponibles principalmente para grandes inversionistas. En el mercado inmobiliario también se usa mucho esta figura ya que el costo de las propiedades suele ser elevado para que cada pequeño inversionista lo haga de manera independiente.. Los Clubes de Inversión permiten a sus integrantes identificar y evaluar nuevas oportunidades de negocio, involucrarse en un ecosistema visionario y generar potencialmente grandes retornos”, señala.
El especialista comparte algunos tips y recomendaciones para crear un Club de Inversión exitoso, aprovechando esta temporada de confinamiento donde se puede tener tiempo para evaluar alternativas que en el día a día es difícil detenerse a identificar:
Rodrigo Besoy Sánchez recomienda este ejercicio de los Clubes de Inversión, entre familiares o amigos cercanos, pues los objetivos en común y la confianza, serán claves para su correcto funcionamiento.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…