El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Solares Alemán ofreció capacitación para la población local de Guerrero que aún están sin trabajo por la crisis derivada del paso del huracán Otis.
Y, con esta capacitación puedan ayudar a reconstruir Acapulco, ya que la autoconstrucción, dijo, requiere preparación que la CMIC está en disposición de proveer de forma gratuita.
Inclusive, dijo que desde las instituciones y programas de capacitación de la CMIC, es posible ofrecer becas. Con esta preparación las personas pueden generar ingresos
“Ofrecemos que los afiliados de CMIC puedan contratarlos de inmediato y con ello generar ingresos. Así podemos iniciar un círculo virtuoso para la recuperación y reconstrucción de Acapulco”, expuso.
Dijo que la CMIC buscará que otros sectores como el financiero participen en esta iniciativa y advirtió que es imprescindible la participación y apoyo del gobierno del estado.
También informó que la CMIC trabaja con la UNAM para preparar una hoja de ruta que permita contar con una normatividad de emergencia para enfrentar posibles fenómenos como el huracán Otis.
Expuso que la normatividad se debe ir mejorando con el tiempo, tal como ocurrió con los sismos de 1985 cuando desafortunadamente se perdieron miles de vidas, pero después de los cuales se empezaron a actualizar las normas y el último temblor de 2017 causó daños mucho menores.
El presidente nacional de CMIC agradeció y reconoció el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…