La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará un procedimiento administrativo en contra de Walmart por presuntas prácticas monopólicas.
Eso, en relación con la investigación relacionada al “mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista de éstos y servicios relacionados”.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía confirmó que se encuentra revisando cuidadosamente la notificación que acaba de recibir. Y que representa la culminación de un proceso de investigación de 3 años.
Walmart de México y Centroamérica adelantó que cuenta con 45 días hábiles para presentar en su defensa los argumentos y pruebas a la Cofece.
Ésta seguirá un procedimiento administrativo en forma de juicio contemplado en la legislación mexicana. Ello, para determinar si se ha violado la ley aplicable, y las medidas que traerá consigo.
“Walmex confía en que siempre ha actuado de acuerdo con la ley aplicable para garantizar los mejores precios, calidad y surtido a sus clientes. Y ejercerá todos los derechos y recursos disponibles conforme a la ley aplicable”, resaltó el retailer.
Recalcó que no puede predecir en este momento qué efectos tendrán estos procedimientos en sus finanzas y operación, dijo Walmart de México (Walmex).









