La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) iniciará un procedimiento administrativo en contra de Walmart por presuntas prácticas monopólicas.
Eso, en relación con la investigación relacionada al “mercado de abastecimiento y distribución al mayoreo de bienes de consumo, comercialización minorista de éstos y servicios relacionados”.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la compañía confirmó que se encuentra revisando cuidadosamente la notificación que acaba de recibir. Y que representa la culminación de un proceso de investigación de 3 años.
Walmart de México y Centroamérica adelantó que cuenta con 45 días hábiles para presentar en su defensa los argumentos y pruebas a la Cofece.
Ésta seguirá un procedimiento administrativo en forma de juicio contemplado en la legislación mexicana. Ello, para determinar si se ha violado la ley aplicable, y las medidas que traerá consigo.
“Walmex confía en que siempre ha actuado de acuerdo con la ley aplicable para garantizar los mejores precios, calidad y surtido a sus clientes. Y ejercerá todos los derechos y recursos disponibles conforme a la ley aplicable”, resaltó el retailer.
Recalcó que no puede predecir en este momento qué efectos tendrán estos procedimientos en sus finanzas y operación, dijo Walmart de México (Walmex).
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…