La Cámara de Diputados aprobó que las bebidas azucaradas que tuvieran máximo 5 miligramos de azúcar añadida por litro pagarían el 50% del impuesto vigente.
Las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos del Senado eliminaron la adición a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que reducía el impuesto a las bebidas azucaradas.
La Cámara de Diputados aprobó que las bebidas azucaradas que tuvieran máximo 5 miligramos de azúcar añadida por litro pagarían el 50% del impuesto actual.
“Al modificar la ley del IEPS, se eliminó la adición hecha en la Cámara de Diputados que establecía que las bebidas azucaradas que tuvieran máximo 5 miligramos de azúcar añadida por litro, pagarían el 50% del impuesto vigente, es decir, las bebidas con 5 miligramos de azúcar o menos por litro, pagarían 50 centavos de impuesto y no un peso como actualmente ocurre”, explicaron las Comisiones.
Los legisladores integrantes de las comisiones decidieron eliminar la tasa fija adicional de tal forma que el valor máximo y mínimo de la gasolina estará sujeto a la inflación y a la fluctuación de la banda establecida.
Las comisiones aprobaron aumentar de 100 a 250 pesos el monto para que los contribuyentes no expidan comprobantes fiscales. Además, los senadores decidieron elevar de 2,000 a 5,000 pesos el monto para que los pagos por erogaciones por compras e inversiones se realicen por transferencia electrónica de fondos.
Los senadores en este momento se encuentran debatiendo la Ley de Ingresos 2016 y la Miscelánea Fiscal del próximo año.
La entrada Comisiones del Senado eliminan reducción a impuesto a refresco aparece primero en Forbes México.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…