En muchos mercados, junio es ampliamente considerado el mes del orgullo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y de otras identidades sexuales y de género (LGBT+).
Para las compañías y marcas, es un periodo ideal para observar las características particulares de estos consumidores y mejorar cómo se acercan a ellos.
De acuerdo con YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados, por medio de YouGov Profiles, al 26 de mayo pasado el 12.2% de los adultos encuestados decía sentirse identificado con la comunidad LGBT+.
Marketing
Sin embargo, el porcentaje varía entre los diferentes grupos demográficos. En el segmento de 18 a 24 años, 24.9% se considera parte del colectivo, mientras que entre las personas de 55 años o más, el porcentaje solo llega al 3.9%
Este nicho de la población tiene también una mayor representatividad en otros grupos. Por ejemplo, dentro de las industrias de marketing y publicidad, un 20.4% se identifica como LGBT+.
En la división por estado civil, hay más mexicanos LGBT+ entre las personas solteras (18.7%), y menos entre los divorciados (4.6%), viudos (4.1%) o casados (7.6%).
En cuanto a género, hombres y mujeres son estadísticamente igual de propensos a decir que se identifican como LGBT+ que la población general.
Perfil
Comparados con el público en general, los consumidores de este nicho de la población tienden a favorecer ciertos tipos de productos y servicios. Por ejemplo, los mexicanos LGBT+ son más propensos a decir que se dejan influenciar por patrocinios con celebridades (26.1%) que los adultos en general (20.7%). También es más fácil que digan que no se pueden resistir a productos caros (33.4% vs 24.7%) o a empaquetados elegantes (43.5% vs 32.1%).
Fuente: emprendedor.com









