¿Cómo es el consumidor LGBT en México?

¿Cómo es el consumidor LGBT en México?
¿Cómo es el consumidor LGBT en México?

En muchos mercados, junio es ampliamente considerado el mes del orgullo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y de otras identidades sexuales y de género (LGBT+).

Para las compañías y marcas, es un periodo ideal para observar las características particulares de estos consumidores y mejorar cómo se acercan a ellos.

De acuerdo con YouGov, empresa global especializada en tecnología de análisis de mercados, por medio de YouGov Profiles, al 26 de mayo pasado el 12.2% de los adultos encuestados decía sentirse identificado con la comunidad LGBT+.

Marketing

Sin embargo, el porcentaje varía entre los diferentes grupos demográficos. En el segmento de 18 a 24 años, 24.9% se considera parte del colectivo, mientras que entre las personas de 55 años o más, el porcentaje solo llega al 3.9%

Este nicho de la población tiene también una mayor representatividad en otros grupos. Por ejemplo, dentro de las industrias de marketing y publicidad, un 20.4% se identifica como LGBT+.

En la división por estado civil, hay más mexicanos LGBT+ entre las personas solteras (18.7%), y menos entre los divorciados (4.6%), viudos (4.1%) o casados (7.6%).

En cuanto a género, hombres y mujeres son estadísticamente igual de propensos a decir que se identifican como LGBT+ que la población general.

Perfil

Comparados con el público en general, los consumidores de este nicho de la población tienden a favorecer ciertos tipos de productos y servicios. Por ejemplo, los mexicanos LGBT+ son más propensos a decir que se dejan influenciar por patrocinios con celebridades (26.1%) que los adultos en general (20.7%). También es más fácil que digan que no se pueden resistir a productos caros (33.4% vs 24.7%) o a empaquetados elegantes (43.5% vs 32.1%).

Fuente: emprendedor.com

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