Comparados con el público en general, los consumidores LGBT tienden a favorecer ciertos tipos de productos y servicios.
Por ejemplo, los mexicanos LGBT+ son más propensos a decir que se dejan influenciar por patrocinios con celebridades (26.1%) que los adultos en general (20.7%). También es más fácil que digan que no se pueden resistir a productos caros (33.4% vs 24.7%) o a empaquetados elegantes (43.5% vs 32.1%).
Por otro lado, la comunidad LGBT+ tiende a favorecer con menor frecuencia los negocios locales (solo 52.7% prefiere comprarles a estas empresas, comparado con el 57.7% entre el público general), y no se deja influir tan fácilmente por sus hijos (28.9% vs 34.2%, respectivamente).
El gusto por los productos de buena calidad es muy semejante al de la población general (alrededor del 54% en ambos grupos) y también el valor que le otorgan a la opinión de los expertos (64.5% aproximadamente escoge sus compras basándose en estas recomendaciones).
Marcas y publicidad
La comunidad LGBT+ en México también tiene posturas firmes respecto a la publicidad que prefiere. Comparado con los consumidores que no se identifican con este grupo, los mexicanos LGBT+ están más interesados en ver mayor diversidad en los esfuerzos de marketing. También les gustaría ver a su estilo de familia y vida más representados en los comerciales que consumen, incluso cuando son igual de propensos que el público no-LGBT+ a decir que las campañas publicitarias les resultan útiles.
Es importante mencionar que, como consumidores, este nicho de la población mexicana también parece tener gustos muy particulares en lo que se refiere a empresas. Esto se ve reflejado en la métrica de Índice general de YouGov BrandIndex, que es una calificación promedio entre los subíndices de Impresión, Valor, Calidad, Reputación, Satisfacción y Recomendación, y por lo mismo funciona como una evaluación integral de la salud de las marcas.









