El negocio de cultivo y venta de hongos comestibles puede ser una empresa interesante y rentable si se realiza de manera adecuada. Investiga sobre los diferentes tipos de hongos comestibles que puedes cultivar.
Algunas opciones populares incluyen champiñones, shiitake, ostra, reishi, y hongos morchella, entre otros.
¿Por qué cultivar hongos comestibles?
Contrario a lo que se podría pensar, el cultivo de hongos comestibles es muy sencillo, debido a que requiere de una inversión mínima y no se debe ser experto en alguna disciplina para llevarlo a cabo.
Asimismo, todas sus variedades tienen distintos usos por lo que su mercado es amplio y muchas veces superado por la demanda.
En pocas palabras, se trata de un sector poco explotado, pese a que proporcionan una buena guarnición a comidas vegetarianas y son ricos en vitamina B y minerales esenciales como el cobre y potasio.
Es por esto que comercializarlos en tiendas, mercados y restaurantes es una buena oportunidad de negocio.
Se comercializan frescos, disecados, molidos en polvo, en conservas, escabeches, etcétera. Pueden producirse todo el año y son productos libres de agroquímicos, ya que no necesitan fumigarse ni fertilizarse.
Se trata de una interesante propuesta para quienes buscan incursionar en emprendimientos relacionados con el campo y quieren sacar el máximo provecho de esto.









