Al igual que otras inversiones, las valoraciones iniciales de las startups se basan en un cálculo de riesgo y recompensa. Las valoraciones aumentan a medida que baja el nivel de riesgo (o cuando aumenta el tamaño de la recompensa eventual percibida). En la práctica, el riesgo no se reduce linealmente a lo largo del tiempo, sino que cambia en grandes incrementos cuando se alcanzan determinados hitos (milestones). Estos hitos podrían ser cosas como la tracción del cliente; la contratación de un equipo directivo sólido; o en el caso de un negocio en Internet, cuando se demuestra que una estrategia de monetización funciona.
Por lo general, la mejor manera de demostrar que se está reduciendo el riesgo es mostrar evidencia de un aumento de la tracción con los clientes que pagan. Si un número significativo de clientes está dispuesto a pagar por un producto, eso le dice al inversor muchas cosas positivas:
La primera fase del inicio es la búsqueda de un ajuste de producto / mercado. Aumentar la atracción del cliente es la mejor manera de demostrar a los inversores que ha alcanzado el ajuste producto / mercado. La segunda fase es la búsqueda de un modelo de ventas repetible y escalable. Alcanzar este hito aumentará en gran medida la valoración y atraerá inversores en etapa de crecimiento a quienes les gusta invertir en empresas que están listas para escalar.
Una vez que una startup ingresa a la tercera fase, escalar el negocio, generalmente comenzará a ver que su valoración aumenta linealmente como un múltiplo de los ingresos o la rentabilidad.
Otros hitos que impactan en la valoración son:
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…