Las exposiciones comerciales se han duplicado en número y tamaño, y continúan creciendo. Una razón es la creciente internacionalización de las empresas y la búsqueda de nuevos mercados y socios.
Si bien la realización de tratos y la firma de contratos es un segmento fundamental de las ferias, su objetivo más importante es compartir conocimientos. Se trata de un intercambio de información entre vendedores, compradores, analistas de la industria, periodistas y empresarios que revisan la competencia. Entonces, como expositor.
Asistir a ferias de exhibiciones puede ser costoso, por lo que debe tener unos planes claros y objetivos establecidos para maximizar el rendimiento de su dinero, tiempo y energía. Además, es fundamental estudiar el evento elegido para saber si es la plataforma adecuada para su negocio.
¿Cuántos contactos nuevos te propones hacer? ¿Cuántos clientes potenciales piensan convertir en compras o ventas? ¿Cuánta información útil sobre mercados o competidores desea recopilar?
Logística: Deberá reservar espacio en el stand, organizar viajes y alojamiento, enviar muebles y exhibiciones de exhibición, traducir documentos importantes e imprimir tarjetas de presentación. Además, no olvide verificar el acceso a Internet, la seguridad y las regulaciones contra incendios del área de exhibición. Asegúrese de saber a quién contactar para asistirlo en la feria y cuánto le costará.
Pre-promociones: Hacer un trabajo de promoción previa al evento ayudará a atraer clientes nuevos y existentes a su stand. Puede utilizar publicidad dirigida, marketing en redes sociales y emitir invitaciones y citas personales para alentar a los consumidores a unirse a usted en el evento.
Redes: Anticipe que es posible que no tenga tiempo suficiente para hacer todo. Así que agrupe qué y a quién ver por prioridad. También puede designar tareas a su personal y ponerlas en equipos. Luego, asigne quién puede hospedar, presentar y hablar con posibles clientes potenciales.
Como expositor y propietario del negocio, no solo está a cargo de la exhibición. Eres la pantalla. Los visitantes pueden obtener su primera impresión de usted en cinco segundos simplemente observando su lenguaje corporal, actitud y apariencia. Por lo tanto, es fundamental tener en cuenta los siguientes puntos para comercializar su personalidad.
Sea presentable: Seamos realistas, la apariencia física cuenta. Esto incluye su ropa, corte de pelo, maquillaje o loción para después del afeitado. Cómo te presentas muestra quién eres, cómo te sientes contigo mismo y lo que quieres que otras personas sepan de ti.
Después de la feria, puede escribir un breve informe sobre toda su experiencia en la feria, incluidos los problemas que surgieron, las metas logradas, el aprendizaje de cosas nuevas y si valdrá la pena volver a otro evento.









