Economía y Empresas

Cómo venderle a estudiantes y maestros

En México existen 29 millones 849,000 estudiantes de escuelas públicas, privadas y de educación básica, media superior y normales, que son atendidos por 369,094 docentes, según cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La escuela es para muchos una etapa llena de aprendizajes, amigos, diversión y crecimiento. También implica una variedad de requisitos y necesidades. Son estas últimas las que puedes tomar como inspiración para emprender.

Estudiantes y maestros: el público que puede impulsar tu negocio

Aprovecha el enorme potencial del sector educativo mexicano para ofrecer soluciones innovadoras que mejoren el aprendizaje y la enseñanza.
1) ¡No más útiles escolares perdidos!

A los niños y niñas les encanta tener a sus personajes favoritos en todas partes, incluidos sus útiles escolares, mientras que mamá y papá agradecen poder encontrar maneras creativas de marcar colores o ropa y evitar que se pierdan. Tú puedes ayudarles creando etiquetas, sellos o más formas de personalizar desde lápices, mochilas, uniformes u otros objetos que acompañan a los más pequeños al colegio.

Ejemplo: Pegalinas
2) Ayuda a alguien a mejorar o aprender algo nuevo

¿Eres bueno en matemáticas? ¿Sacabas 10 en las clases de historia? ¿Dominas algún idioma? ¿Sabes tocar algún instrumento? Esta es tu oportunidad para aprovechar tus conocimientos y emprender dando clases privadas a aquellos alumnos que necesitan mejorar sus calificaciones o que simplemente quieren aprender alguna habilidad nueva.

Ejemplo: Superprof
3) Moda sostenible para estudiantes

La mayoría de los jóvenes en la actualidad se caracteriza, entre otras cosas, por tener una mentalidad más sostenible y son ellos quienes están impulsando el surgimiento de iniciativas como #30Wears, que invitan a las personas a no comprar ropa que no vayas a usar al menos 30 veces para así reducir el impacto ambiental de la industria de la moda. Este es tu momento de comenzar un negocio de alquiler de ropa para que los estudiantes puedan portar las tendencias del momento sin contaminar.

 

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago