México 25 enero._ La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió el viernes pasado los proyectos de 8 empresas para concursar en la licitación de los 12 recintos fiscalizados con los que contará en una primera etapa la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Estas empresas son: AAACESA, World Express Cargo de México (WEC), DHL Express, Transportación Marítima Mexicana (TMM), Grupo Aduanal Prida, Grupo CCO, Braniff e INCOM.
Los representantes legales de estas compañías fueron citados en la Escuela de Materiales de Guerra, en las inmediaciones del AIFA, donde se realizó la apertura de los sobres con los proyectos. A pesar de que esta condición no había sido establecida en las bases del concurso.
Así mismo, el fallo de esta primera licitación se dará a conocer el próximo viernes 28 de enero. Y se espera que se realice un segundo concurso en las próximas semanas para la licitación de los recintos fiscalizados que aún no hayan sido designados, expone T21.
Como T21 lo adelantó en un reportaje publicado en la edición de la revista impresa de julio de 2020, la terminal aérea del AIFA estará ubicada en la zona de instalaciones de apoyo colindante con la pista norte del aeropuerto. Y tendrá una superficie total de 752,100 metros cuadrados (m2).
Pero su construcción se dividirá en tres fases que se prevén alcanzar en un plazo de 30 años. La primera (2022-2032) tendrá una superficie de 272,800 m2 contando almacenes y plataformas.
En la segunda fase (2032-2042) se sumarán 148,600 m2. Mientras que en la tercera (2042-2052) se agregarán los restantes 330,700 m2, de acuerdo con el plan maestro que presentó Sedena en aquella ocasión ante empresarios.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…