Este complejo será la sede del Centro Único de Despacho y albergará las oficinas generales del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), así como infraestructura especializada para el mantenimiento de trenes, capacitación técnica y operación logística.
La obra del cerebro ferroviario del FIT está a cargo de ABCD Arquitectura, firma mexicana con experiencia en el desarrollo de infraestructura pública de alto impacto y gran participación en las obras del CIIT.
De acuerdo con lo expuesto por el Vicealmirante Sánchez Guillén, se prevé que el complejo esté concluido a mediados de 2026, como parte de la consolidación del CIIT. Este desarrollo busca fortalecer la conectividad entre el océano Pacífico y el Atlántico mediante una plataforma logística multimodal, que incluye ferrocarriles, autopistas, zonas industriales y puertos modernizados.
El Corredor Interoceánico es uno de los proyectos más ambiciosos de infraestructura del país, impulsado inicialmente en la administración anterior y se le ha dado continuidad para consolidarlo por el nuevo gobierno federal de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Su propósito es atraer inversión, promover el desarrollo regional y convertir al Istmo de Tehuantepec en una alternativa estratégica al Canal de Panamá para el comercio internacional.
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…
Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…
La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…
Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…
La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…