Economía y Empresas

Compras en comercio electrónico alcanzaron los 832 mdp

Durante el 2022 se efectuaron alrededor de 4,106 millones de operaciones con las tarjetas de crédito y débito, de las cuales las de comercio electrónico representaron el 20.3%. Es decir, 832 millones ascendiendo al monto de 609 mil 580 millones de pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por el Banco de México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el comercio electrónico ha tenido un aumento continuo en el nivel de transacciones, del 1.7% del total de las operaciones efectuadas con tarjetas de crédito y débito en Terminales Punto de Venta (TPV) que se realizaban en el 2015, para el año pasado representaron el 20.3%, es decir, 832 millones de operaciones efectuadas a través de internet.

Este dinamismo ha sido impulsado por el crecimiento de los pagos digitales gracias a aumento de la penetración de internet, en el uso más extendido de dispositivos móviles y al auge de los agregadores, que han desarrollado soluciones innovadoras y más accesibles para los usuarios, con mayor seguridad para las compras en línea, ya que algunos participantes han reemplazado la información confidencial del tarjetahabiente por un token o identificador digital único o de solo una vez.

Se recupera el poder adquisitivo

De hecho, las terminales de los agregadores, que están siendo muy utilizadas por pequeños comercios, formales o informales, suman alrededor de 3 millones, mientras que las terminales de los bancos ascienden a poco más de 1.2 millones.

Además, y pese a la permanencia de la inflación –si bien, en un proceso de reducción–, los incrementos al salario mínimo y una menor tasa de desocupación han ayudado a la recuperación del poder adquisitivo, como lo demuestra el comportamiento del consumo interno en nuestro país, donde prácticamente el 78% de las compras de comercio electrónico son realizadas.

silchr69

Recent Posts

Resident Evil como empresa y su peso en la industria gamer

Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…

10 horas ago

AZTECA1 promete convertir ahorro popular en inversión accesible

Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…

17 horas ago

Finanzas personales, disciplina y ahorro para 2026

Febrero ofrece una nueva oportunidad para ordenar prioridades y corregir hábitos financieros en México. El…

17 horas ago

Kraft Heinz detiene separación y lanza nueva estrategia

La compañía global de alimentos Kraft Heinz suspendió sus planes de dividirse en dos empresas,…

19 horas ago

Innovación digital colombiana destaca por proyecto cultural sin fronteras

Un museo sin paredes está llevando a Colombia al centro del escenario global. Se trata…

19 horas ago

Nesim Issa Tafich impulsa talento local hacia nuevas oportunidades laborales

La transición de la educación al empleo es un desafío estructural en Coahuila y la…

21 horas ago