Computer Vision, tecnología al servicio de la IP

Ciudad de México, 11 de mayo de 2021._ Las aplicaciones de la visión artificial o Computer Vision (CV) son hoy algo cotidiano.

La versatilidad de las soluciones de Computer Vision hace que los proyectos basados en esta tecnología cubran un amplio espectro de necesidades, tanto en lo referente al área funcional como al sector al que se dedique la empresa.

La aportación de valor de Computer Vision se puede ver en estos puntos:

  1. Automatizar procesos repetitivos: En esencia Computer Vision cobra sentido cuándo nuestros equipos tienen que tomar una decisión a partir de una inspección ocular, especialmente si esta operación es muy repetitiva.
  2. Aumenta la capacidad de control y aprendizaje de la empresa sobre el cliente y las operaciones. Por ejemplo, permite registrar, aprender y compartir lo que están viendo todos los empleados de una cadena de establecimientos comerciales.
  3. Reduce el tiempo de tareas que aportan poco valor.
  4. La tarea de documentar lo que están viendo y tomar decisiones sencillas puede ser reemplazada por Computer Vision.

Aplicaciones reales

BMW es una de las empresas que ha aprovechado de mejor manera los avances en el campo de Computer Vision —la subrama de la inteligencia artificial que, en términos simples, automatiza la visión humana— gracias a la cual ha construido casos de uso con mucho potencial para la armadora.


Comentarios