Con entrega de laptos y acceso a internet, Alemania digitaliza la educación

Con entrega de laptos y acceso a internet, Alemania digitaliza la educación

Como una medida preventiva para evitar que los efectos por confinamiento de Covid-19 afecta en la educación, en Alemania el gobierno indicó que los profesores recibirán laptos de trabajo y garantizarán que todos los alumnos cuenten con acceso a bajo costo de internet.

Saskia Esken, copresidenta del Partido Socialdemócrata mencionó que se encuentra muy satisfecha con los resultados y que pronto serán más los lugares que se beneficiarán.

En este país el cierre de escuelas comenzó desde marzo, sin embargo, esto no fue un pretexto para que el sector se quedara parado pues evidenciaron el potencial a través de los medios digitales por lo que trabajaron en nuevas estrategias para continuar.

Los expertos mencionaron que esta etapa también dio paso para ver las “muchas carencias” que existen en el país y sobre todo mejorar las competencias del personal docente.

Actualmente todos los profesores deberán recibir un portátil de trabajo y los alumnos contar con acceso a una conexión de internet que como máximo cueste 10 euros al mes.

Además de ahora en adelante los colegios deberán tener acceso a una banca ancha de internet, por lo cual el Ministerio de Transporte y Digital destinará 500 millones más de los previstos para el sector.

En el país algunos colegios comenzaron a reabrir sus puertas, en total son cinco los estados que han obtenido la autorización para hacerlos mientras el número de infectados diarios va en descenso.

Según el Instituto Robert Koch (RKI), en las últimas 24 horas se han registrado 1.449 nuevos casos de coronavirus en Alemania, la mayor desde el pasado 1 de mayo. Se trata de la sexta jornada en 10 días con más de un millar de casos.

[banner count=1 group='contenidos']