Con herramienta digital migrantes tendrán servicios bancarios

El Instituto Nacional de Migración (INM), en cooperación técnica con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), crearon una herramienta digital de ayuda para el acceso a los servicios financieros de las personas en contexto de movilidad.

Esta herramienta busca la plena inclusión financiera y bancaria de las personas migrantes con estancia regular en México.

A fin de sumar esfuerzos en este propósito, se sostuvieron encuentros con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Asociación de Bancos de México (ABM), y el Banco Central de México.

El acceso a los servicios financieros permite a las personas extranjeras contribuir como parte activa de la sociedad, y su plena inclusión -por lo tanto- es un atributo esencial de una efectiva integración social.

Para quienes llegan a un país nuevo y eligen establecerse en él, la inclusión financiera se convierte en un ingrediente fundamental en el proceso de integración.

Y es que resulta un requisito para ingresar al mercado laboral, para la compra de vivienda o administrar los gastos diarios e incluso realizar inversiones en capacitación y educación.

Además, la inclusión financiera es un elemento clave para el empoderamiento de las personas migrantes, así como para mejorar sus hábitos de consumo e incrementar su nivel de inversión en educación y salud.

A través de la página https://www.gob.mx/inm/documentos/eres-empleado-del-sistema-financiero-mexicano?idiom=es, se puede acceder a la herramienta digital.


Comentarios