Hace unos doscientos años, una mancha cubría la superficie del planeta Júpiter y era tres veces más ancha que la Tierra, presentándose como una manchas de tormenta con vientos violentísimos.
Sin embargo, debido a los múltiples avistamientos que se le ha hecho al planeta se ha mostrado que este se ha reducido y es apenas del tamaño de nuestro planeta, dejando en duda de si con el tiempo este terminará por desaparecer o si es un fenómeno transitorio.
Pero algunos de los estudios demostraron que el vórtex que le da fuerza al ciclón que está en la mancha es aún muy fuerte y a pesar de esta nuevos avistamientos también hay una teoría que dice que parece indicar que el grosor de la mancha se mantiene estable.
De modo que se llevó a cabo un estudio en la Universidad de Marsella, en Francia, donde diverso científicos investigaron la dinámica de los vórtices de Júpiter en diferentes formas. Donde para ser más precisos a lo que estaba pasando se hicieron simulaciones e hicieron experimentos de laboratorio para hacer algunas demostraciones «a escala» de lo que pasa en Júpiter.
Lo que permitió a los científicos determinar el balance de fuerzas que moldea las tormentas en Júpiter, las cuales tienen forma de pancakes y dar con las predicciones sobre tormentas individuales.
«Para la gran mancha roja en particular, nuestra predicción de las dimensiones horizontales está muy de acuerdo con el nivel de la nube que se observa desde la misión del Voyager, en 1979», dicen los investigadores en su nuevo estudio, el cual se ha publicado en línea el 16 de marzo en Nature Physics.
Sin embargo, hay que esperar para que esto sea cierto ya que también lo científicos han mencionado que la mancha roja es de unos 170 kms de grosor y que éste no ha cambiado significativamente desde el paso de los Voyager por el planeta joviano.
Es por esto que la sonda Juno fue primordial en estas investigaciones ya que fue ésta la que orbitó al gigantesco planeta en el 2016 y terminó por analizar la atmósfera de Júpiter con diversos instrumentos.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…