La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) urgió a las autoridades concluir la actualización en las reglas para garantizar en aeropuertos del país la operación de los servicios de transporte privado solicitados por medio de aplicaciones.
La medida es crucial, destacaron, principalmente para el sector turístico que representa 8.5% del PIB, y genera más de 2.8 millones de empleos para las familias mexicanas.
El 11 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estableció un nuevo punto para que los autos de aplicación puedan recoger y dejar pasajeros, aunque la zona se ubica lejos de la entrada a la terminal aérea.
Los empresarios manifestaron así en su llamado a las secretarías de Gobernación y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes que los turistas requieren alternativas de transporte bajo condiciones de accesibilidad, eficiencia, calidad e inclusión, tal como lo establece la Constitución.
En los principales aeropuertos del país se suman casi 17 millones de usuarios al mes, resaltaron.
Octavio de la Torre, líder de la agrupación empresarial, enfatizó que el marco regulatorio actualizado debe permitir una sana convivencia entre taxis y plataformas digitales, tal como ocurre en países como Brasil, España e Italia.
Asimismo, recordó que la organización ha planteado una regulación a las plataformas fijando un ingreso que se transfiera al gobierno.
El martes, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, manifestó en la conferencia presidencial diaria que la dependencia a su cargo trata de llegar a un acuerdo con las compañías que ofrecen traslados por medio de apps, y que tienen prohibido recoger pasajeros en las terminales aéreas.
Fuente: Forbes
A lo largo de 2025, Banco Azteca se ha afirmado como un líder en el…
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…