Los enfrentamientos entre Israel y el grupo extremista Hamás en Medio Oriente tendrá repercusiones en la cadena de suministro mundial, incluyendo el comercio bilateral entre Israel y México.
Israel es el principal socio comercial de México en esa región del mundo, gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde el año 2000.
En el periodo de enero a julio de 2023, México exportó a Israel mercancías por un valor de 592 millones de dólares e importó productos por un valor de 101 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esto representa un comercio bilateral de 693 millones de dólares en el periodo mencionado.
Los principales productos mexicanos de exportación a Israel incluyen automóviles, teléfonos (incluyendo celulares) y vehículos para el transporte de mercancías, así como unidades de memoria y de proceso. En cuanto a las importaciones, México recibe principalmente farmoquímicos, medicamentos, equipo médico, procesadores y controladores, circuitos modulares, unidades de control o adaptadores, y placas, láminas, hojas y tiras de plástico.
Debido al conflicto en curso, se espera que los consumidores mexicanos enfrenten dificultades en el acceso y el precio de los medicamentos genéricos, lo cual será una de las principales afectaciones, publicó The Logisticsworld.com.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…