Los enfrentamientos entre Israel y el grupo extremista Hamás en Medio Oriente tendrá repercusiones en la cadena de suministro mundial, incluyendo el comercio bilateral entre Israel y México.
Israel es el principal socio comercial de México en esa región del mundo, gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde el año 2000.
En el periodo de enero a julio de 2023, México exportó a Israel mercancías por un valor de 592 millones de dólares e importó productos por un valor de 101 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esto representa un comercio bilateral de 693 millones de dólares en el periodo mencionado.
Los principales productos mexicanos de exportación a Israel incluyen automóviles, teléfonos (incluyendo celulares) y vehículos para el transporte de mercancías, así como unidades de memoria y de proceso. En cuanto a las importaciones, México recibe principalmente farmoquímicos, medicamentos, equipo médico, procesadores y controladores, circuitos modulares, unidades de control o adaptadores, y placas, láminas, hojas y tiras de plástico.
Debido al conflicto en curso, se espera que los consumidores mexicanos enfrenten dificultades en el acceso y el precio de los medicamentos genéricos, lo cual será una de las principales afectaciones, publicó The Logisticsworld.com.
Integrando tecnología, capacitación y colaboración comunitaria, Corporativo Kosmos contribuye a mitigar riesgos ambientales, optimizar sus…
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…