¡Conoce el nuevo billete de mil pesos!

Economía y Empresas

A partir de este jueves entra en circulación el nuevo billete de mil pesos según lo dio a conocer el Banco de México (Banxico) en una presentación que hizo homenaje a la Revolución Mexicana.

Este billete se une a los miembros de la familia G junto con los de denominación de 500, 200 y 100 pesos.

El billete de 1000 pesos destacará por su color gris e impresión en papel algodón según explico el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

Como parte de la celebración de la Revolución cuenta con efigies de Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero que como fondo tienen locomotoras.

En el reverso del papel monera se presenta el ecosistema de las selvas húmedas y el edificio principal de la ciudad maya Calakmul, patrimonio natural y cultural de la humanidad.

En su diseño también se puede ver la figura de un jaguar, una especie que se encuentra en conservación para su reserva natural y los árboles de caiba y zapote, mientras que en sus copas se puede ver la representación de un mono araña.

Mientras tanto los billetes de 1000 pesos que están en circulación con la imagen de Miguel Hidalgo aún seguirán siendo válidos.

Actualmente habrá en circulación 45 millones de piezas del nuevo billete.

Como elementos de seguridad destaca la denominación multicolor que cambia de morado a verde, el hilo multicolor que se apreciará al interior del número 1000, una marca de agua en el retrato de Madero y relieves sensibles al tacto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn