Según un estudio realizado por Sinifyd y Adobe, las ventas en el canal de comercio electrónico en México aumentaron un 27% hasta octubre de 2023 en comparación con el mismo período del año anterior, demostrando la creciente aceptación de esta modalidad de compra.
1. Amazon: Amazon se destaca como el gigante del comercio electrónico en México. Con una presencia consolidada en el mercado, ofrece una amplia gama de productos y servicios. La entrega al día siguiente y la suscripción mensual, que incluye acceso a su plataforma de video y música, son algunos de sus atractivos.
2. Mercado Libre: Originaria de Argentina, Mercado Libre ha experimentado un crecimiento significativo en México y se ha convertido en una opción preferida para los usuarios. Sus promesas de entregas en el mismo día en varias ciudades del país y su servicio de suscripción mensual, que brinda beneficios como entregas más rápidas y acceso a plataformas de streaming como Disney+, Star+, y Deezer, contribuyen a su popularidad.
3. Aliexpress: Aliexpress, la plataforma de comercio electrónico de Alibaba, ha ganado terreno en México al ofrecer productos a precios más accesibles. Según datos de Statista, se sitúa como la tercera plataforma de e-commerce más popular en el país.
4. Shein: Con un modelo basado en compartir códigos de descuento entre los usuarios, Shein ha ganado popularidad en México, centrándose exclusivamente en la venta de ropa.
5. Temu: Emergiendo con fuerza en la segunda mitad de 2023, Temu ha atraído a más de 18 millones de visitantes únicos hasta octubre, según datos de Comscore. Sus atractivas ofertas y el lema «compra como millonario» han contribuido a su rápido crecimiento.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…