Dirigir una compañía, gestionar a los colaboradores y conseguir financiamiento pueden ser factores que lleven a los líderes a tener problemas con su salud mental, y un líder estresado puede afectar el desempeño de la compañía y los miembros de la organización.
De hecho, un estudio realizado por OCC Mundial señala que 83% de los colaboradores dice que su empleo contribuye a tener problemas de salud mental, en tanto, 25% de ellos destaca que el trabajo es la principal causa.
Además, cuando un trabajador sufre este tipo problemas puede reducir la productividad y el rendimiento, pero cuando lo padece un líder las consecuencias son más grandes, debido a que no solo se ve impactado su bienestar personal, sino que afecta el desempeño de la compañía y el de los colaboradores.
Por ello, en el Día de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre, te compartimos una serie de acciones que realizan Jeff Bezos, Bill Gates, y Richard Branson para gestionar su tiempo, impulsar el crecimiento de sus compañías, gestionar el estrés y cuidar de su salud mental.
El fundador de Amazon dice que “el estrés se debe principalmente a que no se toman medidas sobre algo que se puede controlar”, por ello cuando le estresa se centra a analizar cuál es la causa y trata de no preocuparse por cosas que están fuera de su alcance.









