Noticias

Consumir para el ahorro voluntario, apuesta de Millas para el Retiro: Tenoch Ochoa

Hace poco más de año y medio cuando la pandemia transformó las dinámicas económicas imperantes en todo el mundo, trajo también consigo un cambio de hábito en el consumo de las personas, desacelerando las ventas de cientos de productos y servicios; no obstante, dichos niveles de consumo parecen normalizarse, dotando a “Millas para el Retiro” de una renovada valía en su funcionalidad, establece Tenoch Ochoa.

El empresario mexicano, quien es junto a Jorge López y Abraham Hernández, cofundador de dicha aplicación que permite a los mexicanos ahorrar para su retiro derivado de las compras que realicen, subraya que esta opción de ahorro yace como única en el mundo, pero sobre todo tiene la cualidad de apuntar a que todos los agentes económicos que intervienen en la vida laboral de los trabajadores, la cual en promedio prevalece de los 20 a los 70 años, contribuyan a su retiro, no solo los empleadores.

“La tecnología y la digitalización, que en los últimos meses se aceleró notablemente, así como la inclusión financiera que empieza a tener un buen empujón a través de las Fintech, están abriendo en “Millas para el Retiro” la ventana del `ahorro sencillo´, voluntario y a través de lo que uno consume cotidianamente, siendo una óptima opción a futuro”.

Tenoch Ochoa comparte que, desde antes de concebir la idea de “Millas para el Retiro”, él y sus socios tuvieron la firme idea de disminuir la pobreza en la vejez, premisa que han mantenido como filosofía hasta ahora, principalmente cuando se sabe que en México existen al menos cinco millones de adultos mayores con ingresos menores a 3 mil 204 pesos al mes, cifra que se estima es equivalente a no más del 30% de su último sueldo.

“Consideramos que la idea de comprar y consumir, más allá de una necesidad, también forma parte de la naturaleza social de las personas, ampliándose mediante el acceso a los créditos; de modo que, no hay nada mejor que destinar un porcentaje por cada compra al ahorro para la vejez, lo cual se multiplica en posibilidades dadas las condiciones que han ganado en los últimos años el e-commerce, el internet y los teléfonos móviles”.  

Millas para el Retiro, una forma rápida y sencilla para ahorrar

Asimismo, señala que su creencia en lograr unir el hábito del consumo al del ahorro para el retiro, es una realidad que se está consolidando con “Millas para el Retiro”, habiendo logrado enviar hasta el momento un monto superior a los 75 millones de pesos a las diferentes afores.

“La app funciona de manera muy simple; ya que, después de registrar los datos en su plataforma, los usuarios eligen cuanto dinero mandan semanalmente al ahorro voluntario de su AFORE y después de ocho semanas de ahorro se pueden comprar en el Marketplace donde un porcentaje de lo que se compra, se ahorrara”.

Finalmente, el empresario mexicano desestimó que el actual tema de la inflación, la cual ha superado en México el 7% y colocado al país como uno de los de mayor porcentaje en este rubro entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pueda afectar el consumo de los mexicanos, dado que recientemente reportes de BBVA Bancomer indicaron que durante el último mes este subió en 1.1%.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Mexicanos realizaron 2 millones de retiros por desempleo en 2020: AMAFORE

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago