Continúa Foro de Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica

POLÍTICA

México 18 enero._ Mandatarios estatales de todo el país participan en primer Foro de Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica, para defender la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la materia.

Layda Sansores de Campeche, Evelyn Salgado de Guerrero, Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, Ricardo Gallardo de San Luis Potosí; Rubén Rocha Moya de Sinaloa, Alfonso Durazo de Sonora, Lorena Cuéllar de Tlaxcala y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudieron al arranque de los foros de discusión para defender la industria eléctrica nacional y el rescate a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También estuvo presente el Gobernador de Hidalgo y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad, así como los diputados obradoristas Gerardo Fernández Noroña, Ignacio Mier y el presidente de la Cámara baja, Sergio Gutiérrez Luna.

También asistieron los líderes de las demás fuerzas políticas, para defender la reforma de Enrique Peña Nieto y a las empresas extranjeras. Se destacó la necesidad de aumentar la participación del Estado en la generación de energía para garantizar la Soberanía y la autosuficiencia.

La gobernadora Lorena Cuéllar respaldó la iniciativa impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria estatal subrayó que “la reforma constituye un primer paso hacia la recuperación de la soberanía y la rectoría del Estado en materia energética, situación que es clave tanto para la seguridad nacional como para mantener la rectoría del Estado en el sector”.

Expresó abiertamente su total respaldo a la propuesta “porque sabemos que esta reforma garantizará la electricidad y el internet al pueblo de México, hagamos toda una nueva historia en materia energética para beneficio de nuestro país”.

Hecho histórico

El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, consideró como un hecho histórico la realización de los foros de Parlamento Abierto para analizar y debatir la propuesta de reforma eléctrica, que es de la mayor trascendencia para el desarrollo del país.

En la ceremonia de apertura del Parlamento Abierto – que se lleva a cabo hasta el 15 de febrero- Gutiérrez Luna reconoció a los diversos grupos parlamentarios representados en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quienes lograron construir un acuerdo que permitirá analizar de forma plural ideas, observaciones y argumentos para conformar una reforma en materia eléctrica.

El legislador, originario de Minatitlán, al sur de Veracruz, expresó que “si tenemos generosidad, buena fe, transparencia y pensamos en el futuro de nuestros hijos llegaremos a una reforma exitosa”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn