Continúa Óscar del Cueto al frente de la AMF

Óscar del Cueto fue ratificado por el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF) para continuar en la presidencia de ese organismo para el periodo febrero-agosto 2021.

Durante dicho lapso continuará con la creación de la Cámara Ferroviaria, por lo que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Economía para tal objetivo, cuyo proceso se encuentra en negociaciones finales.

“Aportará ventajas como tener una mayor presencia de la industria en la creación de políticas públicas y consultas legales”, afirmó.

De igual manera, destacó que el sector ferroviario es una actividad esencial en la recuperación económica de México, por lo que se debe garantizar el derecho de libre tránsito.

Cabe destacar el trabajo realizado por la AMF durante los últimos meses del año pasado para resolver los bloqueos a las vías férreas que se llevaron a cabo en Chihuahua y Michoacán, en donde junto con otras secretarías y autoridades buscan disminuir dichos actos.

De igual manera, la actual presidencia de dicho organismo continúa trabajando para que, nuevamente, se cuenten con recursos para aumentar la seguridad de cruces viales ferroviarios, además de reunirse con el equipo del senador Ricardo Monreal para analizar su propuesta de modificación a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, entre otros temas.

Óscar del Cueto reiteró que el sistema ferroviario nacional es la columna vertebral de las cadenas productivas, al aportar dinamismo a la economía, impulsar y crear empleos, así como generar y mantener las inversiones.

El presidente de la AMF cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria ferroviaria, así como diversos estudios y cursos gerenciales en México y Estados Unidos, así como un Certificado en el Programa Gerencial de Ferrocarril de la Universidad de Michigan. Actualmente es el titular de Kansas Cuty Southern de México.


Comentarios