Coparmex en CDMX lanza “Conecta”, plataforma para financiar a empresas

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México lanzó la plataforma “Conecta” para financiar a empresas que han padecido la crisis por COVID-19. 

El presidente de este organismo, Armando Zúñiga Salinas, explicó que los interesados encontrarán fuentes de financiamiento en 40 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), con la posibilidad de incorporar a 300 más a nivel nacional.

Las empresas interesadas en iniciar el trámite para obtener uno de estos créditos deberán ingresar a la página coparmex.org.mx.

“Coparmex Ciudad de México lanza Conecta, una gran plataforma de ayuda mutua para empresarios socios y no socios de nuestra institución, con el objetivo fundamental de que puedan encontrar el flujo necesario en estos momentos críticos, y salvar el mayor número de empresas que nos sea posible”, declaró. 

Por otra parte, Zúñiga Salinas reprochó que no se hayan presentado apoyos por parte del Gobierno Federal para el rescate de las empresas. 

“El resultado ha sido que de febrero a diciembre del 2020, a nivel nacional se perdieron 840 mil empleos formales asegurados en el IMSS y alrededor de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas, y al menos otras 100 mil están en riesgo de cerrar”.

“En México no ha existido una estrategia seria y articulada de apoyo a las industrias y empresas”, reclamó. 

Estimó que podría continuar el cierre de mipymes ante la crisis económica que representa el semáforo rojo en la capital del país.  


Comentarios