Coparmex: Gas Bienestar atenta contra la competencia

La Coparmex externó su preocupación por la creación de la empresa Gas Bienestar, ya que atenta contra la competencia del sector y es violatoria al principio de igualdad entre los participantes del sector.

A través de un comunicado, la organización consideró inviable la propuesta del Ejecutivo Federal, ya que en México se produce el 38 por ciento y el 62 por ciento restante se importa, por lo que Pemex no tiene la capacidad de cubrir la demanda nacional.

“(…) con la baja producción y el alto volumen de importación, la propuesta de ofrecer gas a un menor precio es inviable a menos que se recurra a subsidios como en el pasado, lo que agravaría aún más las finanzas de la paraestatal y resultaría en una práctica anticompetitiva”, se lee en el documento.

Ante ello, la Coparmex sugirió fomentar la producción nacional, aprovechar las reservas de gas de México y aumentar la participación de otras empresas, pues el país requiere aumentar las inversiones en sector salud, seguridad, educación y reactivación económica de otros sectores.

La Coparmex hizo un llamado al Gobierno Federal para evitar el uso de recursos en subsidios que no son necesarios, ya que el sector energético debe avanzar en una competencia leal que impacte de manera positiva en el bolsillo de los consumidores.


Comentarios