José Medina Mora Icaza, presidente del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumentó 48% el número de averiguaciones previas por el delito de extorsión a empresas. Las mismas se dan a través de llamadas telefónicas, mensajes por Whatsapp, cobro de piso o la intimidación.
“La extorsión es un delito que durante los 53 meses del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha incrementado 48%, con respecto al mismo período del sexenio de Enrique Peña Nieto”, declaró.
Durante esta administración ha habido más de 41 mil 873 carpetas de investigación por extorsiones, mientras en el mismo periodo de Enrique Peña Nieto se registraron más de 28 mil 362 delitos en contra de las empresas.
“La extorsión es uno de los delitos que más ha crecido y está golpeando a la actividad económica, especialmente al propietario de una pequeña miscelánea, una tintorería hasta las grandes empresas”, declaró el representante del organismo empresarial.
El empresario mexicano exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador atender y combatir la extorsión para que no se normalice.
“La extorsión a través de llamadas telefónicas, mensajes por Whatsapp, cobro de piso o la intimidación”, recordó el líder del sindicato patronal.
Desde el sector patronal se debe visibilizar el delito de extorsión, así como alzar la voz para que se combata el delito desde la raíz y de manera integral, comentó.
El ánimo para invertir entre 2021 y 2022 disminuyó, particularmente entre las pequeñas y medianas empresas, recordó.
Aproximadamente 19% de las empresas socias de Coparmex consideraron que la inseguridad es un obstáculo, después de la incertidumbre económica, añadió el presidente de Coparmex.
Fuente: Forbes
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…