En un contexto donde se ha presentado un bajo crecimiento en las economías de Hispanoamérica, el Corporate Venturing (CV) que lo podemos considerar equivalente a lo que conocemos como innovación abierta, ha ayudado a la expansión y desarrollo de empresas desde etapas tempranas.
El CV abre oportunidades no sólo para las corporaciones y startups, sino también para los ecosistemas de emprendimiento, empresarios, gobiernos, economía y sociedad, ya que impulsa el crecimiento mediante la adopción de innovaciones y permite el acceso al desarrollo tecnológico.
Dada esta relevancia, en Wayra el área de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, realizamos el reporte de Corporate Venturing Latam 2024, en alianza con GCV (Global Corporate Venturing), la mayor organización de CVC a nivel global para conocer cómo hemos avanzado en la región.
En el estudio encontramos que las operaciones de Corporate Venture Capital (CVC) han incrementado su participación en la región, medido de manera relativa en donde han existido inversiones de Venture Capital, pasando de 10% en 2020 a 15% de las inversiones en 2023, lo que muestra un importante avance, pero la realidad es que aún podemos mejorar.
A nivel mundial este tipo de inversiones alcanzan el 25%, por lo que existe una gran oportunidad para que las corporaciones exploren realizar inversiones en startups, como una alternativa para incrementar retornos financieros y/o de negocio.
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…
Un producto pensado para ampliar la base inversionista La presentación de AZTECA1 por Banco Azteca…