Corporativo Kosmos impulsa seguridad alimentaria con certificación TIF
A pesar del panorama económico marcado por la inflación, el consumo de carne en México ha aumentado en los últimos años. Según datos del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), en 2023 cada mexicano consumió en promedio 80 kilogramos de proteína animal de diversas variedades, un incremento significativo comparado con los 76.9 kilos del año anterior. Además, proyectó que si esta tendencia continúa al alza en 2024, el consumo podría llegar a los 81.1 kilos per cápita.
Este crecimiento sustancial no sólo refleja una preferencia consolidada por productos cárnicos dentro del mercado nacional, sino también un aumento en la responsabilidad de los establecimientos dedicados al procesamiento de carne.
Este distintivo, otorgado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), asegura los altos estándares de calidad e inocuidad implementados en la planta cárnica de Serel, empresa que pertenece a Corporativo Kosmos, encargada de la producción de box lunches, comidas, colaciones, entre otros.
“En México muchas personas consumen carne de dudosa procedencia o de muy mala calidad, lo que ha desencadenado diversas enfermedades. Por ello, nos esforzamos por asegurar que nuestros procesos de producción, sacrificio y manejo de la carne cumplan con rigurosas normativas sanitarias reconocidas tanto a nivel nacional como internacional”, detalló uno de los representantes de esta empresa.
De acuerdo con voceros de este conglomerado, los esfuerzos enfocados en mantener la inocuidad alimentaria durante más de 60 años también buscan asegurar los más altos estándares de inocuidad y calidad dentro de la industria y garantizar a sus clientes productos cárnicos seguros y confiables, reafirmando así su compromiso continuo con la excelencia dentro del sector alimenticio en México.
Cabe señalar que, además de la certificación TIF de Serel, las empresas de Corporativo Kosmos han sido acreditadas bajo la Norma ISO 28001, la cual está enfocada en la seguridad de la cadena de suministro y se caracteriza por establecer los requisitos para un sistema de gestión que abarca la protección contra amenazas y la gestión de riesgos, reforzando aún más el compromiso de la empresa con la seguridad y la calidad en todas las etapas de su proceso productivo.
“A través de prácticas certificadas bajo estándares internacionales, en Corporativo Kosmos no sólo aseguramos la confianza de nuestros consumidores y clientes, sino que también contribuimos al bienestar general de la población al proporcionar productos de alta calidad y seguridad”, añadieron.
Por último, destacaron que con estas iniciativas, Corporativo Kosmos demuestra su capacidad para innovar y adaptarse a las demandas del mercado actual, asegurando un futuro prometedor en el sector alimentario al tiempo que mantiene y eleva los estándares de calidad y seguridad en la industria.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…