Corporativo Kosmos trabaja para disminuir desperdicio alimentario

Corporativo Kosmos ha destacado por su compromiso promoviendo la equidad alimentaria
Corporativo Kosmos trabaja para disminuir desperdicio alimentario

La reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos emerge como una tarea urgente y crucial que podría desempeñarse a través de la filantropía para proporcionar recursos y apoyo para abordar esta problemática de manera efectiva. En México, Corporativo Kosmos, uno de los conglomerados empresariales más reconocidos del país, ha destacado por su compromiso en este ámbito a través de la Fundación Pablo Landsmanas, promoviendo la equidad alimentaria e inclusión social.

 

  • En Corporativo Kosmos proyectamos un futuro donde el hambre y la desigualdad alimentaria puedan ser superados a través de acciones filantrópicas.

 

Desde su creación en 2016, la Fundación Pablo Landsmanas ha sido el vehículo principal a través del cual Corporativo Kosmos lleva a cabo su labor filantrópica, enfocándose en cinco pilares fundamentales: alimentación, salud, educación, atención humanitaria y desarrollo sustentable. La misión de la fundación, encapsulada en el lema “Por ti, por ellos, por México”, ha guiado sus esfuerzos para impactar positivamente a sectores desfavorecidos de la sociedad mexicana.

  • Fundación Pablo Landsmanas ha canalizado recursos y esfuerzos para proporcionar insumos y despensas a diversas personas y organizaciones sociales. Esta iniciativa ha permitido no sólo mitigar la escasez de alimentos, sino también promover la seguridad alimentaria y reducir el desperdicio de alimentos en el país.

 

Como parte de los esfuerzos desplegados en lo que va del año, la Fundación Pablo Landsmanas ha estrechado su colaboración con Alimentos de México a Compartir, A.C., asociación enfocada a combatir el hambre y la desnutrición en el país.

Durante el mes de enero, las empresas pertenecientes a Corporativo Kosmos realizaron la donación de 27 mil 808 kilos de productos, con los que el Banco de Alimentos contribuyó al bienestar alimentario de mil 808 familias, beneficiando a 7 mil 232 personas.

 

Corporativo Kosmos a través de su programa “Comer bien, crecer sano”, también distribuyó un total de 1,389 canastas alimentarias con productos perecederos. Paralelamente, a través de su iniciativa “Despensas y saneamiento”, la empresa mexicana entregó 419 canastas con productos de abarrote.

 

Voceros de la Fundación y de Corporativo Kosmos reforzaron su compromiso para colaborar con asociaciones como el Banco de Alimentos para desplegar esfuerzos que favorezcan la seguridad alimentaria de los sectores que más lo necesitan.

[banner count=1 group='contenidos']