Bezalel Smotrich, ministro de Finanzas de Israel, declaró ayer que el presupuesto para el 2023-2024 “ya no es relevante” debido a la guerra de Gaza y que será modificado. Además, de mostrarse indiferente ante la rebaja de la perspectiva de Israel de Estable a Negativa por parte de S&P Global.
Aunque cifró el costo directo de la guerra en unos 1,000 millones de shekels (246 millones de dólares) al día para Israel, Smotrich declaró, en una emisión de la Radio del Ejército, que aún no dispone de una evaluación de los costos indirectos para una economía parcialmente paralizada por la movilización masiva de reservistas militares y los extensos lanzamientos de cohetes palestinos.
Smotrich calificó de “alarmista” la revisión a la baja de Estable de S&P publicada el martes y aseguró que no prevé grandes déficits israelíes a pesar de la crisis.
Asimismo, elogió al gobernador del Banco de Israel, Amir Yaron, quien tenía que dimitir pero prorrogó su mandato debido a la crisis, por “funcionar por encima y más allá”.
No obstante, Smotrich no quiso pronunciarse sobre si Yaron debe mantenerse formalmente en el cargo.
El seguimiento por parte de Estados Unidos e Israel del financiamiento de Hamás a través de criptomonedas se ha intensificado desde el inicio de la guerra, señalaron analistas.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…